domingo, 12 de agosto de 2007

Actividad 8°A Taller Lectura Comprensiva

ANÁLISIS DE NOTICIA

En Bariloche Acusado de pedofilia se suicida un acaudalado empresario venezolano, bajo arresto domiciliario por supuesto abuso sexual de menores, se suicidó de un disparo en la cabeza, dijo la policía de esta ciudad turística. La muerte de Eduardo Schlageter Boulton, de 72 años, se produjo el viernes por la tarde en su elegante mansión al borde de un lago de Bariloche, a unos 1.700 kilómetros al sur de Buenos Aires.Las autoridades dijeron que Boulton se suicidó con un revólver calibre 38, mientras afuera de su mansión sólo estaba un policía encargado de vigilar su arresto, que cumplía en su domicilio beneficiado por una ley que otorga ese beneficio a los mayores de 70 años.Boulton estaba en esa situación desde febrero pasado, mientras el juez de instrucción Gregor Joos investigaba unas 10 denuncias sobre supuestos abusos sexuales a niñas de entre 2 y 13 años, pertenecientes a familias muy humildes de Bariloche.Además, Boulton enfrentaba demandas civiles por cerca de un millón dólares, en función de querellas entabladas por abogados de los familiares de las niñas.Los diarios dicen que Boulton es un empresario de bastante fortuna y que tan solo su mansión está valuada en un millón de dólares.Según el diario Clarín, antes de ser detenido Boulton pasaba el verano en Bariloche y el resto del año entre Venezuela y Miami.

RESPONDE:
1. NIVEL DE LECTURA COMPRENSIVA: ¿Qué razones gatillaron el suicidio de este destacado empresario? Enuméralas.
2. NIVEL DE LECTURA CONTEXTUAL: ¿Qué es la pedofilia? ¿Qué otros casos de pedofilia has conocido en el último tiempo? Haz una breve explicación de cada uno.
A) ……..............................................................................................................................................
.B) ………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3. NIVEL DE LECTURA ANALÍTICA: -Busca A lo menos dos palabras que empiecen con la raíz PAIDOS y otras dos con FILIOS. – Responde las seis preguntas de una noticia.
4. NIVEL DE LECTURA CREATIVA: Redacta un testamento imaginario en el que el señor Boulton explique la razón de la dramática decisión de quitarse la vida.

1 comentario:

Jessik dijo...

bueno no me gusta mucho por k no hay fotos ok iia xau