sábado, 28 de julio de 2007

Material Complementario 7° año B. Taller de Ortografía.

EJERCICIOS DE GRAMÁTICA
Pretérito e imperfecto

Visita a España
Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España. Un día, mi tío me ___________________ (decir) que él _________________ (ir) a España a trabajar durante tres meses. Me ________________________ (explicar) que _________________ (necesitar) a alguien que pudiera ayudarlo. Yo ________________ (ir) con mi tío y _____________________ (pasar) diez semanas en España. Cuando nosotros ____________________ (volver), ____________________ (traer) muchos regalos para la familia y muchos cuentos sobre España que decirles a nuestros amigos. Después de volver, yo me ______________________ (acostumbrar) de nuevo a la vida norteamericana sin muchos problemas.

Naufragio
Marta y María ______________________ (hacer) un viaje en barco en el cual ______________________ (naufragar). El barco pasaba cerca del Artico, donde _______________________ (haber) muchos témpanos de hielo (icebergs) que _________________________ (flotar) en el mar. Marta y María _______________________ (conseguir) un bote y con él _________________________ (llegar) a una pequeña isla de hielo. No había nada en la isla, sólo un cajón (box) que ellas __________________________ (traer) en el bote. El cajón ________________________ (ser) de madera y Marta se ______________________ (sentar) en él. Las chicas ________________________ (estar) temblando de frío, aunque todavía no ______________________ (ser) invierno en el Artico. María _________________ (tener) una idea: ella _______________ (romper) el cajón donde Marta ____________________ (estar) sentada y con unos fósforos que ___________________ (tener), __________________ (encender) un buen fuego con las tablas (boards) del cajón. El fuego ______________ (tener) una llama caliente y agradable y un poco de humo. iLas chicas se ___________________ (poner) muy contentas! Pero por el calor del fuego, el hielo se ___________________ (derretir) y ellas __________________ (caer) al mar donde se ____________________ (ahogar= to drown) porque no ___________________ (saber) nadar.

Problemas con la calefacción
Cuando Ester __________________ (levantarse), ___________ (hacer) mucho frío en su apartamento. _______________ (cerrar) con cuidado todas las ventanas, pero todavía ______________ (tener) frío. __________________ (parecer) que la calefacción no ________________ (funcionar). Se _________________ (preparar) una taza de té, se _______________ (poner) otro suéter y ______________ (llamar) al dueño del edificio para decirle lo que ________________ (pasar). El dueño le dijo que ya lo ______________ (saber) y que un técnico _____________ (ir) a venir en seguida. Mientras Ester lo ________________ (esperar), __________________ (llamar) a su amiga, quien ______________ (ser) su vecina, para saber qué hacía para abrigarse.

Descanso de los estudios
Pablo ____________ (estudiar) cuando Soledad _____________(entrar) en el cuarto. Le ______________ (preguntar) a Pablo si ______________ (querer) ir al cine con ella. Pablo le ________________ (decir) que sí porque se ______________ (sentir) un poco aburrido con los estudios. Los dos _______________ (salir) rápido para el cine. __________________ (ver) una película cómica y se _________________ (reir) mucho. Luego, como _____________ (hacer) frío, ________________ (entrar) a un bar y _____________ (tomar) un chocolate. _______________ (ser) las dos de la mañana cuando por fin ________________ (regresar) a casa. Soledad se ______________ (acostar) inmediatamente porque _______________ (estar) cansada, pero Pablo _________________ (ponerse) a estudiar otra vez.

Viaje de estudios
Cuando yo __________________ (tener) 20 años, yo _________________ (viajar) a España con un grupo de treinta estudiantes de las universidades de Indiana y Purdue. La experiencia fue maravillosa.
Nosotros ___________________ (viajar) de Nueva York a Madrid en un vuelo de Iberia. El vuelo ________________ (durar) sólo unas seis horas, pero todavía me acuerdo de cuán cansado yo __________________ (estar) al llegar. En grupo, nosotros _______________ (ir) en autobús del aeropuerto de Barajas a la universidad. Allá el director del programa nos ____________________ (encontrar) y nos _______________ (dar) la bienvenida.

Los placeres de viajar con niños
Nosotros ___________________ (estar) en el aeropuerto de San Francisco y __________________ (esperar) subir a nuestro avión para ir a Buenos Aires. _________________ (Haber) muchas personas diferentes en la sala de espera, entre ellas una madre con tres niños pequeños. Ella _________________ (estar) cansada, pero sus hijos __________________ (correr) por la sala de espera.
Por fin, la azafata ____________________ (anunciar) que nuestro avión ____________ (ir) a salir. La familia ____________________ (subirse) al avión y las azafatas les ________________________ (abrochar) los cinturones de seguridad a los tres niños. Yo ________________________ (sentarse) en mi asiento y _____________________ (empezar) a hablar con el viajero a mi lado. El avión ________________________ (despegar) y me ________________ (dar) miedo. Muy pronto los niños _________________________ (descubrir) el botón para llamar a la azafata. Las azafatas _______________________ (enojarse) con los niños. El avión _____________________ (aterrizar) en San Diego después de sólo treinta minutos, pero me parecieron varias horas.

No hay comentarios: